Investigan tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

jueves, 23 de enero de 2020 · 11:27

Este jueves, 23 de enero, la Dirección General de Epidemiología anunció que se investigan tres posibles casos de coronavirus en Jalisco, estado de México.

Los tres posibles casos que se investigan podrían tener la infección es un hombre, una mujer y un menor de edad, las tres personas son originarias de Tepatitlán en Jalisco.

Vía: Pixabay

También puedes ver: Profesor del IPN dio negativo en coronavirus

Según la dependencia, se informó que una de las personas que se encuentran en observación es un hombre que comenzó a tener características el pasado 13 de enero, de 42 años de edad, luego de que viajara a Wuhan en China, lugar en donde inició el brote de la enfermedad.

Por otro lado, las otras dos posible personas infectadas que también se investigan es una niña de dos años y una mujer de 37 años de edad, a ellas se les cataloga como "contacto sintomático" pues tuvieron contacto con el hombre que viajó a China.

También puedes ver: Wuhan: ¿cómo es y dónde queda la ciudad donde nació el coronavirus?

Mientras que unas horas antes, la secretaria de salud del estado de Tamaulipas en Gloria Molina se informó que el hombre que posiblemente estaba infectado de coronavirus dio negativo a la prueba del virus.

Vía: Pixabay

Como recordaremos fue ayer cuando se anunció que un profesor del Instituto Politécnico Nacional, de 57 años de edad, podría tener el virus pero fue hoy cuando la funcionaria mencionó que fue diagnosticado con el adenovirus rhiovirus, mejor conocido como un resfriado común.

También puedes ver: Pekín cancela festejos de año nuevo por brote de coronavirus

Como recordaremos el también titular del laboratorio de Biotecnología Genómica se mantuvo en observación en cuarentena en Reynosa, Tamaulipas.

Fue la doctora Gloria Molina Gamboa quien confirmó a los medios de comunicación que los resultados del análisis que se realizaron al doctor de origen chino, fueron negativos.