Detienen a joven en la estación de Metro Ermita por morder a policía

jueves, 23 de enero de 2020 · 12:26

Un joven de 19 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), por agredir físicamente a un policía en la estación del metro Ermita.

Recomendamos: Suicidio provoca caos en la Línea B del Metro

https://twitter.com/pausintuiter/status/1220349254495064066

Gerardo Ramírez Castro, es el agresor que ya se identificó y se le acusa por arrancarle de una mordida un pedazo de nariz a un policía auxiliar cuando éste intento detenerlo por orinar en el acceso oriente de la línea 12.

El policía, al llamarle la atención el sujeto se le fue a los golpes e intentó herirlo con un cuchillo.

Otros elementos de la SSC intervinieron para rescatar al oficial y detener al joven que fue remitido al Ministerio Público correspondiente.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC, el agente fue trasladado a un hospital donde fue intervenido por la amputación del ala nasal izquierda y para atenderle una contusión en el glóbulo derecho.

Puede ser de tú interés: Metro tendrá nuevos torniquetes con sistema actualizado

https://www.instagram.com/p/6_mZAMF3mn/

Asimismo, el detenido que responde al nombre de Gerardo Ramírez Castro, será examinado para saber si padece algún trastorno mental.

Hace unos días el subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Metro, Fermín Rafael Ramírez Alonso aseguró que una de las principales causas que provoca el mal funcionamiento de las escaleras eléctricas del metro son los orines de algunos usuarios.

Las estaciones del sistema en dónde más se representa este tipo de vandalismo son Tacubaya, Chabacano y otras que son correspondencias.

La orina que se filtra entre los escalones y llega incluso a correr el mecanismo interno es la causa de entre 20% y 25% de las fallas que provocan que las escaleras queden fuera de servicio.

Te interesa: Caos en Línea 3 del Metro genera trenes parados y filas hasta la calle