Desabasto de medicinas para niños con cáncer: punto por punto

jueves, 23 de enero de 2020 · 13:05

l desabasto de medicamentos para niños ha provocado protestas luego de que el Gobierno mexicano abriera una investigación contra algunos hospitales por aparentes actos de corrupción.

Esto ha ocasionado fallas en el suministro de medicinas a los niños enfermos de cáncer, sin embargo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó "estamos ante una reacción, ante la mafia que existía que se dedicaban a robar... pero no se va a ceder a as presiones en el combate a la corrupción".

También puedes ver: ¿Por qué no debes consumir medicamentos con ranitidina?

https://twitter.com/FerBetancourt9/status/1220143300616826880?s=20

El presidente respondió a la demanda de los padres de familia de un posicionamiento del Ejecutivo Federal al dejar a sus hijos enfermos de cáncer.

"Como presidente de México, a que no le falten los medicamentos a los niños y todo el gobierno, en este caso el sector salud, está atendiendo este problema y dando respuesta a la demanda de los niños", añadió el mandatario.

Mientras que los padres de familia han decidido realizar diversas protestas en México como lo fue la de ayer cuando intentaron tomar las pistas de aterrizaje en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provocando caos vial.

https://twitter.com/OSWALDORIOSM/status/1220083936996364288?s=20

También puedes ver: Mira en estas imágenes la crueldad que sufren los burros a causa de un medicamento chino

Asimismo, los padres de los niños con cáncer asistieron esta mañana a Palacio Nacional con la intención de ingresar a la conferencia del presidente mexicano.

Tras el desabasto ocasionado, los manifestantes mencionaron que no actúan por intereses políticos, pues desde septiembre del 2018 esperan dotaciones permanentes de medicinas oncológicas.

También puedes ver: Aprueban el primer medicamento para la depresión posparto

https://twitter.com/albertogmartin4/status/1220164814221135874?s=20