Clima para la CDMX y el Valle de México viernes 24 de enero

jueves, 23 de enero de 2020 · 16:55

El Frente frío No. 33 recorrerá el occidente y centro del Golfo de México, así como el  oriente y sureste del territorio nacional este viernes 24 de enero, por ello nosotros te decimos cómo estará el clima para que salgas abrigado y tomes tus precauciones.

Recomendamos:Dos acciones para mitigar el cambio climático

Se espera que el día de hoy la temperatura sea una máxima de 19º y una mínima de 8º.

El día de hoy el frío No.33 continuará interactuando con el fuerte arrastre de humedad que generara la corriente en chorro, ocasionando lluvias fuertes 25 a 50 litros por metro cuadrado) sobre Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sureste del país.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1220446183434477572

Además, se presentarán vientos con rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con rachas 50 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Lee más: BTS anuncia nueva gira mundial, podría llegar a México

Asimismo, también se presentarán bancos de niebla densa matutinos sobre la sierra de la Huasteca, sin embargo habrá la posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del Eje Neovolcánico, tales como Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba. 

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Durante el sábado y domingo, se extenderá sobre el occidente, centro y oriente del Golfo de México, así como en el norte de la Península de Yucatán,

Te puede interesar más de este tema: Rammstein comienza preventa en México con estos memes