Mujer pierde ambos pies después de usar la copa menstrual

La copa menstrual es una alternativa muy cómoda, barata y ecológica para las mujeres. Sin embargo, para una francesa esta no fue así.
martes, 21 de enero de 2020 · 16:07

La copa menstrual se ha convertido en una de las alternativas más ecológicas, prácticas y económicas para las mujeres, sin embargo, hay un caso que no salió como esperaba. Se trata de una mujer francesa que perdió varias extremidades por usarla.

Su nombre es Sandrine Graneau, perdió sus pies y dedos de la mano después de que los médicos tuvieran que amputárselos para mantenerla con vida debido al Síndrome de Shock Tóxico, que de acuerdo con ella, fue ocasionado por una copa menstrual.

Entérate: Lo que nadie te dijo de la copa menstrual

https://www.instagram.com/p/B7jQWo9A4Ht/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo con los medios locales, la mujer perdió ambos pies y 18 falanges de la mano. Graneau comentó que dicha toxina se extendió por su cuerpo dañando riñones e hígado, esto provocó que estuviera internada durante tres semanas en terapia intensiva.

De acuerdo con su relato, ella no recuerda cuanto tiempo tardó con la copa menstrual puesta, pero en la noche comenzó a sentir dolor que más tarde se intensificó.

Por si te interesa: Este nuevo emoji busca cambiar la conversación sobre la menstruación

https://www.instagram.com/p/B7jLG26Ht0y/?utm_source=ig_web_copy_link

Este incidente ocurrió en abril del 2019 pero fue hasta este año que Sandrine decidió dar a conocer su historia en redes sociales para concientizar a las mujeres por este mal y advertir a las mujeres que la copa también puede ocasionar este mal.

La copa menstrual se usa para recolectar la sangre de la menstruación y se introduce en la vagina. Generalmente es fabricada con silicón quirúrgico. Las instrucciones de este objeto declaran que se podría llevar puesta hasta 12 horas seguidas.

https://www.instagram.com/p/B66EnBMA1b5/?utm_source=ig_web_copy_link

Por ese motivo, Sandrine aseguró que las instrucciones de estas no son claras y buscará que se regulen. Hasta el momento no hay algún estudio que demuestre que el uso de la copa menstrual sea un riesgo o causa para adquirir un síndrome.