El Senado trabaja para mejorar la salud, educación y seguridad de los mexicanos

El Senado de la República ha aprobado diferentes reformas para que la salud, la educación y la seguridad, sea mejor día con día.
lunes, 20 de enero de 2020 · 16:30

El Senado de la República se ha encargado de apoyar diversas iniciativas que beneficiarán a los mexicanos en el sector de la salud, educativo y en la seguridad. Aquí te contamos más de ellos.

En materia de salud pública, la Comisión Permanente, presentó una iniciativa que elimina las cuotas de recuperación. Es decir, todo aquel ciudadano mexicano y extranjero que requiera atención médica la podrá obtener.

Senado de la República
Senado de la República

Este tipo de servicio médico incluirá la prevención, el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en todos los niveles de atención. Recordemos que esta iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y dictaminación. Además, fue presentada por la senadora Xóchitl Gálvez, del grupo parlamentario del PAN.

Registro de detenciones

Ahora bien, el Senado tiene el fin de proteger los derechos fundamentales de las personas que han sido detenidas en el país. Por ese motivo, decidió implementar la Ley Nacional de Registro de Detenciones.

Esta tiene el propósito de prevenir la tortura y la desaparición forzada. Por lo tanto, la Cámara Alta aprobó un dictamen para crear un registro nacional para identificar y localizar a las personas en su detención inmediata.

Senado de la República
Senado de la República

Esto también sería aplicado si las personas tienen lesiones visibles. Ahora bien, la base de datos que se creará, podrá ser vista por todas las personas que están interesadas. Con ello permitirá saber si una persona está detenida, en qué lugar y ante qué autoridad.

Leyes secundarias a la Reforma Educativa

Ahora bien, el senador Rubén Rocha, presidente de la Comisión de Educación, explicó cuáles fueron las leyes secundarias que se le aplicaron a la Reforma Educativa, una de las principales es humanizar los principios.

"El renglón humanista, a partir del civismo, del arte, de la historia, de la geografía, la regionalización de los contenidos", señaló el senador.

Además, recalcó que se incluyeron a la Ley General de Educación, el tema de la perspectiva de género para elaborar los planes de estudio, el tema de los derechos humanos, del cuidado del ambiente, la educación física y una idea integral de la formación de los educados. Esto significa humanizar la educación.