Eliminan cuenta MeToo Mérida: esto sabemos al respecto 

jueves, 16 de enero de 2020 · 09:02

Hace unos días los administradores de la cuenta de Twitter, MeToo Mérida (@metoomerida), recibieron amenazas de muerte por parte de quienes han sido expuestos, tan es así que han intentado hacker la cuenta, restringiendo su funcionamiento tras una denuncia masiva, y bueno al parecer lo lograron, sin embargo las personas que llevan la cuenta decidieron crear otra bajo el nombre de Metoo Mérida, Yucatán (2.0) (@metoomerida2).

Las administradoras de Metoo Mérida (2.0), se dicen ser originarias de Mérida, pero radicadas en tres distintos continentes. Su creación corresponde a la necesidad de continuar con la publicación de denuncias que han sido atacadas sexualmente en el estado de Yucatán.

Recomendamos: Lo que ocurrió con ‘Dante’ (Me Too Hombres)

Algunas de las amenazas hacia esta cuenta de Twitter decían que Mérida es un estado pequeño y que de una u otra manera las iban a encontrar (a las administradoras).

“Hola mija, sólo te voy a decir algo, Mérida es muuuy pequeña. Te vamos a encontrar, y si sabes qué le pasa a la gente chivata como tú, les damos cuello. Cuídate al salir a la calle”

https://twitter.com/metoomerida2/status/1217726934848884736

Su poder ha sido tan impactante que este 15 de enero anunciaron que dejarían de recibir denuncias por mensaje directo debido a que han llegando muchas que no han podido leer.

“Nos estamos encargando de leer a cada una de ustedes para poder postear sus historias. Son muchísimas, aún nos quedan algunos de hace más de 12 horas, es por ello que cerramos los DM (direct messages, por sus siglas en inglés), para poder leerlos todos los que ya tenemos, publicarlos y darles lugar a nuevos”, anunciaron.

Al cierre de esta publicación, la página MeToo Mérida indicaba que podrían cerrar la cuenta ante las constantes amenazas de muerte contra las mujeres que han denunciado y sus familias; mientras, las administradoras han sido amenazadas de exponer su identidad y han recibido numerosos intentos de hacker la página. 

"Si este es el último post, si logran derrumbar esto, quiero que sepan que lo estamos dando absolutamente todo, el alma y el corazón, sabemos que es recíproco, cada uno de sus mensajes de amor y apoyo hacen que todo esto valga la pena, el miedo y el riesgo"; señalaba uno de los tweets.

Antes de que la cuenta se cerrará MeToo Mérida les mandó un mensaje a sus seguidoras:

"Hermanas, probablemente este sea uno de nuestros últimos mensajes. Han estado intentando hackear la cuenta, también nos amenazan con revelar nuestras identidades, aunque nosotras sabemos que no estamos haciendo nada malo, muchos de los que están aquí no lo ven de esa manera"

A través de un tweet en la nueva cuenta las administradoras aseguraron que habían creado una cuenta secundaria por si la primera se les llegaba a cerrar.

“@metoomerida hermanas, hicimos esta cuenta respaldo en caso de que la oficial sea hackeada o eliminada. Tenemos screenshots del 100 por ciento de los casos y las admin. somos de Mérida pero vivimos en 3 diferentes continentes así que no tenemos miedo a amenazas. Haremos respaldo de todo”, se lee en el Tweet.

https://twitter.com/metoomerida2/status/1217653383483547649?s=20

Las denuncias de cientos de mujeres generó amenazas de muerte e intentos por tirar la página, incluso se pudo leer en redes sociales como hombres ofrecían hasta 200 mil pesos para contratar a un hacker que pudiera identificar al administrador de la cuenta.

Pero sin duda el poder femenino quiere seguir expandiéndose por lo que varias usuarias se unieron a la causa comentando con el #YoSoyMeTooMerida: "Hola, #YoSoyMeTooMerida, yo administré y publiqué todo. Lo hice por mi y por todas las mujeres que han sido y siguen siendo víctimas de abusadores, acosadores y violadores, para darles voz y para hacer justicia.A ponerlo todas, porque #FuimosTodas".

La cuenta MeToo Mérida fue creada apenas este martes, y en las primeras horas se inundó de denuncias de agresiones sexuales, las denuncias anónimas eran acompañadas de las imágenes de los presuntos agresores.

En la página se han denunciado a consejeros estudiantiles de la Universidad Autónoma de Yucatán, fotógrafos, músicos, estudiantes, profesionistas, jóvenes, universitarios, adultos. Se expone al caso de Tiburcio Can Marín quien “bajo su disfraz de chamán es un abusador y violador de mujeres”, se puede leer en una de las publicaciones, así como al fotógrafo Alberto Euán, acusado de vender fotos íntimas a un portal pornográfico sin el consentimiento de las dueñas de la imagen.

Lee más: Asia Argento lleva el movimiento Me Too a Cannes