Critican a Sale el Sol por aconsejar curar pie diabético con azúcar

Isabel Cortés recomendó usar azúcar para curar un pie diabético en el programa Sale el Sol. Ante esto, usuarios de redes explotaron en su contra.
jueves, 16 de enero de 2020 · 11:00

Usuarios en redes sociales reaccionaron ante las curaciones con azúcar para el pie diabético que la doctora Isabel Cortés recomendó en el programa Sale el Sol.

Cortés fue invitada al programa de Grupo Imagen y ahí demostró como se tiene que curar el pie diabético. Comenzó limpiando la herida y poniendo antibiótico en spray, posteriormente

Lee ahora: UNAM crea parche que regenera piel de diabéticos en 21 días

https://twitter.com/DrLazarinRadiol/status/1217556902500098048?s=20

Después, la doctora recomendó poner azúcar en la herida, esto con el argumento de que esta se encargaba de eliminar y deshidratar las bacterias.

Por este motivo, los usuarios de redes sociales explotaron en contra de la profesional y la llamado #LadyAzúcar, además, pidieron a los usuarios que no siguieran las recomendaciones de la mujer debido a que este tipo de heridas son muy delicadas.

Mira ahora: La dieta ideal de un diabético

https://twitter.com/Jmakeup10/status/1217635833806610434?s=20

Incluso, mucho de ellos pidieron ayuda de la Cofepris para que desmintiera esta forma de curar el pie diabético. Isabel Cortés tiene una cédula profesional en Fisioterapia, por ese motivo, una página de Facebook llamada " Claro que amo la fisioterapia", pidió que no se le hiciera caso.

La azúcar como antibiótico

De acuerdo con la BBC, algunos estudios se han dedicado a conocer las propiedades de la azúcar en las heridas. Algunos afirman que la azúcar sirve para absorber la humedad y con eso, evitan que se creen más bacterias y se infecte.

Sin embargo, este tratamiento no está aplicado en los pie diabéticos en específico. Debido a que ellos necesitan controlar el nivel de glucosa en su sangre, por lo tanto, no es un método de curación para ellos.

https://twitter.com/MedicaParlante/status/1217547063514271747?s=20

Esta investigación afirma que no todo el tipo de azúcar es recomendable para curarlo. El tipo de endulzante que se recomienda es el simple y granulado, que se usa para cualquier bebida, no había diferencias entre la de caña o de remolacha. Sin embargo, el azúcar moreno sin refinar, no fue tan efectiva.

https://twitter.com/Wenspink/status/1216965439076622336