Protección a escuela de Monterrey por amenaza de tiroteo

En Monterrey, un adolescente publicó en su cuenta de Facebook que realizaría un tiroteo en su secundaría y etiquetó a quienes sería sus víctimas.
martes, 14 de enero de 2020 · 16:31

Después del tiroteo de un alumno de sexto grado en el Colegio Cervantes, las autoridades han comenzado a poner más atención en lo que los menores portan en las mochilas y en los actos que estos podrían tener.

En esta ocasión, un estudiante de secundaria movilizó a las autoridades de Monterrey, pues amenazó a varios de sus compañeros con llegar a realizar un tiroteo como el de Torreón.

Lee ahora: Agresor en Torreón se disfrazó de autor de la matanza de Columbine

https://twitter.com/orpnoticias/status/1217102520750731266?s=20

Esto sucedió cuando el estudiante de primer grado de la secundaria Jaime Torres Bodet publicó en su cuenta de Facebook que mataría a sus compañeros y etiquetó a quienes presuntamente serían sus víctimas.

Sin embargo, esto resultó ser una broma pero provocó una serie de movilizaciones policiacas, así como la intervención de las autoridades educativas que pedían una explicación por lo ocurrido.

https://twitter.com/ElMister137/status/1217093513852129281?s=20

Por este motivo, el director del plantel se contactó con los padres del menor y les anunció, esta mañana, que las acciones y actitudes de su hijo les preocupaba.

Entérate: Balacera en colegio de Torreon, Coahulia, deja dos muertos

A esa misma escuela, acudieron diversos elementos de la Fuerza Civil, quienes resguardaron la zona durante casi todo el día para evitar que un suceso como el de Torreón se repitiera en la Sultana del Norte.

https://twitter.com/Rocio_Lara89/status/1217096639950704641?s=20

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública declaró que no se puede minimizar ninguna amenaza de este tipo aunque resulten una broma. En este caso, solo se habló con sus padres sin tener la necesidad de suspender las clases.

Ahora bien, no es la primera vez que en dicho estado se presenta un ataque con arma de fuego por parte de un estudiante. En 2017, un alumno de la secundaria del Colegio Americano del Noreste disparó en su salón contra la maestra y varios alumnos.

De este resultado murió la maestra del grupo, el alumno agresor y resultaron tres alumnos heridos, dos de ellos de gravedad.