Avión presidencial regresará a México tras no poderse vender

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial no se ha podido vender. Por este motivo, regresará al país.
martes, 14 de enero de 2020 · 08:17

El actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que no se ha podido vender el avión presidencial TP01, por lo tanto, la aeronave de lujo regresará a territorio nacional para volver a intentar venderse o ponerlo en renta.

Recordemos que desde diciembre de 2018, este avión que fue considerado como un lujo excesivo, se encuentra en un hangar de California, Estados Unidos, donde fue puesto a la venta con ayuda de una oficina de transparencia de Estados Unidos.

Lee ahora: La venta de avión presidencial financiará plan migratorio: AMLO

https://twitter.com/MennyValdz/status/1210967969741848576

Sin embargo, desde la conferencia de prensa mañanera del mandatario, Jorge Mendoza, director de Banobras, dijo que durante este año hubo varios interesados, una de las propuestas fue por más de 130 millones de dólares, sin embargo, no fue concretado el trato.

Por este motivo, señaló que el avión llamado "José María Morelos y Pavón" regresará a tierras mexicanas para continuar con su venta. Incluso, no se descarta que se llegue a rentar.

Por si te interesa: AMLO pone a la venta el avión presidencial

https://twitter.com/beltrandelrio/status/1217077458865815552?s=20

Por su parte, el Presidente afirmó que no rechazaron en la venta de dicho lujo presidencial, pero esto sucedió debido a que es un proceso complejo que lleva tiempo.

"No se quiso malbaratar, había compradores, pero al final no consiguieron financiamiento y pasa el tiempo, por eso tomamos esa decisión", declaró AMLO.

https://twitter.com/azucenau/status/1217075930952237058?s=20

Mencionó que el avión regresará al hangar presidencial o a Santa Lucía, después de que termine su etapa de certificación en California. Señaló también será entregado a la Fuerza Áerea Mexicana.

Una vez que este se encuentre ahí, se propondrá vender 12 acciones a 12 empresas para que el costo sea menor y que estas lo puedan usar para viajes de sus ejecutivos.

Enterate: Avión presidencial le cuesta lo mismo al gobierno aún sin usarse