EN VIVO: Conferencia mañanera de AMLO hoy, 14 de enero

El presidente Andrés Manuél López Obrador dará hoy, martes 14 de enero de 2020, su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional.
lunes, 13 de enero de 2020 · 21:44

La mañana de este martes 14 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retoma sus conferencias mañaneras en punto de las 7:00 horas desde Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y nosotros tenemos la transmisión totalmente en vivo.

En la conferencia el mandatario atenderá los temas de interés público donde hablará sobre la agenda que estuvo presente el día anterior, se prevé que en la mañanera del día de hoy hable sobre la destitución del subdirector de Pemex que presuntamente está ligada a la "Estafa Maestra", y es que la Secretaría de la Función Pública dio a conocer este lunes que el subsecretario fue inhabilitado por 10 años de su cargo.

Recomendaciones: AMLO festeja cumpleaños de su esposa, “se rayó” por llevarla al Cardenal

El titular del ejecutivo prometió en la mañanera del 13 de enero que el día de hoy dará a conocer sobre las presuntas causas graves de la renuncia de Medina Mora que se efectúo en octubre de 2019, si es que no hay ningún impedimento legal.

Además se espera que Obrador siga abordando el tema del Insabi pues el mandatario aseguró que no obligará a los gobernadores a que lo implementen en su estados.

Si bien, con los recientes hechos sobre la balacera ocurrida en Torreón se espera que el mandatario aborde un poco más del tema y sobre los operativos llamados "Mochilas Seguras", incluso seguirá enfatizando en la ventas de armas en sitios de internet, por lo que pretende erradicar su tráfico ilegal.

Además abordará temas sobre el crecimiento significativo de la inversión en México.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1216762401061666818

Por otro lado se pretende que hable sobre las "Becas AMLO para universidad" o bien "Jóvenes escribiendo el Futuro" que tienen un presupuesto de 16 mil millones de pesos para 2020.

La mayoría de los beneficiarios de las becas AMLO universitarias son de continuidad; en la próxima convocatoria se podrá concursar por los espacios que queden disponibles de becarios que hayan concluido sus estudios o que ya no reciban este apoyo.

Lee más: Critican a AMLO por viajar con convoy de camionetas en vez del ‘jetta’

https://youtu.be/CqBk0PJdSEk