Cómo tramitar el ETA para poder viajar a Canadá

El trámite se hace en línea y tiene un costo muy bajo, por lo cual, les compartimos una guía de qué es lo que necesitan.
lunes, 13 de enero de 2020 · 14:00

Si eres viajero y quieres viajar a Canadá, un país increíble para aquellos que gustan del contacto con la naturaleza, ciudades, museos y buena comida. A continuación, te decimos como tramitar el ETA (Electronic Travel Authorization), permiso electrónico para entrar al país.

El trámite se hace en línea y tiene un costo muy bajo, por lo cual, les compartimos una guía de qué es lo que necesitan.

Foto de  Hermes Rivera vía Unsplash

El ETA (Electronic Travel Authorization), es un nuevo requisito de entrada que otorga autorización para viajar y entrar a Canadá para estancias cortas y viajes de turismo y negocios.

De acuerdo con la embaja de la hoja de maple, algunos ciudadanos extranjeros necesitan un visado o una Autorización Electrónica de Viaje para entrar en Canadá.

Aquí, una lista de los que lo necesitan para el trámite.

El único país que no necesitaría un permiso sería Inglaterra, -ya que estos fueron una colonia anteriormente-, sin embargo, en algunas islas que sean parte de la corona británica es requerido.

Te puede interesar: En Reino Unido tendrán que presentar su pasaporte para ver porno en línea

Requisitos

Lo único que necesitarás son tu pasaporte, una tarjeta de crédito y un correo electrónico.

  • Poco después, lo que harás es ingresar a la página de la Embajada de Canadá y llenar el formulario en línea para realizar la solicitud. (El formulario no se puede guardar, por lo que es importante tener los documentos a la mano para hacer el trámite).
  • En breve, te aparecerá el pago, el cual será de 7 dólares canadienses (aprox. 100 pesos) y después el método para pagar, llena el formulario con la tarjeta de crédito o débito de tu preferencia.
  • Al terminar de llenar el trámite, te llegará un correo electrónico en un plazo de 72 horas. La mayoría de las solicitudes se aprueban en minutos.
Foto de Denise Jans vía Unsplash

Extras

  • Algunas ocasiones necesitarán enviar algunos documentos antes de que su solicitud sea aprobada. Si ocurre esto, a través de un correo electrónico les llegarán las instrucciones de lo que deben hacer.
  • Es importante que al recibir su recibo lo impriman, ya que no se podrá imprimir más tarde.
  • El pago solo se puede hacer con tarjeta de crédito o débito, por lo que es muy importante contar con una, aunque no es necesario ser el titular de una.
  • EL ETA tiene una validez de hasta cinco años o hasta que el pasaporte que usen para solicitarla caduque, y se recomienda hacer el trámite antes de reservar su vuelo a Canadá.
  • Con este permiso pueden viajar a Canadá las veces que quieran y podrán permanecer en éste hasta un máximo de seis meses.

Te puede interesar: ¿Tendrás que pagar impuesto por viajar a Europa en 2020?