China presta 600 mdd para refinería de Dos Bocas

El embajador explicó además, que el financiamiento para la refinería lo complementan créditos de instituciones financieras de otros países.
lunes, 13 de enero de 2020 · 20:11

Dos bancos provenientes de China, prestaron más de 600 millones de dólares para la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco. Esto, de acuerdo con información del Zhu Qingqiao, embajador del país asiático.

https://twitter.com/CarlosGiraltCab/status/1216755670818574336

En entrevista con El Universal, al término de la inauguración del seminario "Día de China", el diplomático informó que se trata del Banco de China y del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por su siglas en inglés), quienes prestarían el dinero.

Entérate: SAT adjudica contrato millonario para camionetas blindadas

El embajador explicó además, que el financiamiento para la refinería lo complementan créditos de instituciones financieras de otros países. No obstante, en el caso del república popular del país asiático son los dos anteriores los que ofrecieron el crédito por 600 millones de dólares.

Para la construcción de Dos Bocas, china da 600 mdd
vía Twitter, foto de @Rotativo TV MX

Cabe agregar que Zhu Qingqiao explicó también que a los chinos les interesa mucho participar como inversionistas en México, en especial en sectores como el energético, el inmobiliario, el constructor y el automotriz.

Automotriz china prevé abrir en México

En un corto plazo, una automotriz china prevé abrir una nueva empresa automotriz en el país. Chang An, sería la empresa que pretende instalar una planta, según palabras de José Luis Bernal, embajador de nuestro país en China.

Con información de El Universal.

Te puede interesar: Critican a AMLO por viajar con convoy de camionetas en vez del ‘jetta’

Otras Noticias