Arranca la Universidad de la Salud, así podrás entrar

Según la información, tanto alumnos como docentes pueden inscribirse además de que estará abierta hasta el 24 de enero del presente año para que te inscribas.
lunes, 13 de enero de 2020 · 12:42

Si quieres estudiar medicina, ahora la UNAM, UAM y el IPN ya no serán tu única opción ya que este lunes, la Universidad de la Salud, institución creada por el gobierno capitalino, acaba de anunciar su convocatoria.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1216717040188182528?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1216717040188182528&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.chilango.com%2Fnoticias%2Frequisitos-ingreso-a-la-universidad-de-la-salud%2F

Según la información, tanto alumnos como docentes pueden inscribirse además de que estará abierta hasta el 24 de enero del presente año para que te inscribas.

En conferencia de prensa matutina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la convocatoria puede ser consultada en la Gaceta Oficial capitalina.

Foto de  Online Marketing vía Unsplash

Y, de acuerdo con la misma, únicamente habrá mil lugares disponibles; 500 para la Licenciatura en Medicina Familiar y comunitaria; así como otros 500 para la Licenciatura en Enfermería Farmiliar y Comunitaria.

Los requisitos

¡Ojo! Para entrar no se necesita hacer un examen de admisión, sin embargo, los aspirantes tienen que concretar un curso de inducción para poder ser admitidos.

Si quieres realizar el registro, es necesario ingresar al sitio  https://usalud.cdmx.gob.mx y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber acreditado el nivel bachillerato.
  • Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.
  • En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondientes al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.
  • Contar al momento del registro con una cuenta de correo personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.
  • Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no autorretrato (selfie).
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
Foto de Richard Catabay vía Unsplash

Después de realizar el registro, viene el curso introductorio que los aspirantes deberán de concluir satisfactoriamente. En este se abordarán las siguientes temáticas:

  • Bases de anatomía y fisiología.
  • Bases de biología celular y molecular.
  • Bases de bioquímica y farmacología.
  • Introducción a la salud pública.
  • Introducción a la estadística.

Este curso se realizará en línea a partir del 4 de febrero y cerrará el 3 de abril, por lo que será necesario ingresar al sitio en donde se realizó el registro y acceder con el usuario y contraseña que te enviarán tras hacer el trámite.

Los resultados se darán a conocer el 4 de mayo y las clases iniciarán en agosto.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1216740545877487616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1216740545877487616&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.chilango.com%2Fnoticias%2Frequisitos-ingreso-a-la-universidad-de-la-salud%2F

Con información de la Gaceta Oficial Capitalina.

Te puede interesar: Critican a AMLO por viajar con convoy de camionetas en vez del ‘jetta’