Se reportó un incendio al interior de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A través de un comunicado, autoridades indicaron que alrededor de las 12:00 horas de este 18 de marzo se activó la alerta de incendios dentro de las instalaciones.
Al lugar acudieron bomberos de la UNAM, quienes “tuvieron que romper las cadenas de los paristas colocaron en las puertas de acceso del plantel a fin de poder ingresar y el fuego se encuentra controlado”, indicaron las autoridades.
También se indicó que un reducido grupo de hombres y mujeres impidió el acceso al plantel de los peritos universitarios, por lo que no es posible, por el momento, brindar más información ni calcular la magnitud de los daños. Personal de Protección Civil de la Universidad apoyó a las maniobras.
Al lugar acudió el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiecher, acompañado por funcionarios de la Universidad y del plantel, verificaron la situación y después de unos minutos se retiraron del lugar.
Usuarios de redes sociales reportaron el incendio que consumió muebles y papelería en el interior de las instalaciones.
Acusan saqueo dentro de las instalaciones
Cabe recordar que, hace unos días, La Comisión Local de Seguridad del Colegio de Ciencias y Humanidades informó que tres hombres estaban sustrayendo bienes de la institución para subirlos a un vehículo.
De acuerdo con el informe, dos de los hombres que ingresaron ya no salieron.
Además, se iniciaron las investigaciones pertinentes ante el Ministerio Público y se llamó a una patrulla.
Con información de ADN 40 y El Universal
Te puede interesar:
UNAM aclaró caso de alumna de CCH Sur: no hubo abuso
Encapuchados intentan tomar por la fuerza el CCH Azcapotzalco
Paro en la UNAM: CCH Oriente permanecerá cerrado
Denuncian negligencia en muerte de alumno en CCH Azcapotzalco