José Kuri Harfush, integrante independiente del Consejo de Administración de Grupo Inbursa, viajó a Vail, Colorado, junto con un grupo de empresarios; todos dieron positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19).

Sigue leyendo: No está muerto: Hay contradiciones en el estado de José Kuri
Entre los empresarios que viajaron con Kuri Harfush a Vail, se encuentran, Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y Tony Peña Rivero, propietario de Audi.
De acuerdo con la Bolsa Mexicana, Jaime Ruiz Sacristán, se encuentra bajo observación en el hospital, por recomendación médica y como medida preventiva. Además, aseguró que su salud, a pesar de haber dado positivo en el test para Covid-19, “es afortunadamente buena”.
Entérate: Presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán dio positivo en coronavirus
Del grupo de empresarios que viajó a Vail, algunos contrajeron el coronavirus en el pueblo de Colorado y otros en el avión privado en el que regresaron a México, detalló el periodista Manuel Feregrino en Por la mañana de Radio Fórmula.
Debido a que, a su arribo a México desconocía que tenían el virus del Covid-19, algunos se reunieron con sus familiares (esposas, hijos y nueras), mismos a quienes contagiaron.
Cabe mencionar que Tony Peña Rivero bajó del avión en Monterrey y el resto de los pasajeros en el aeropuerto de Toluca.
¿Quién es José Kuri?
José Kuri Harfush es uno de los empresarios más importantes de México, hasta hoy se desempeña como consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y consejero propietario de Grupo Carso, mientras en Telmex había sido consejero por más de una década.
Asimismo, forma parte de los consejos de la constructora IDEAL y en Carso Global Telecom; además de ser dueño de la empresa de envolturas fotográficas Productos Dorel y Janel.
Kuri Harfush es primo hermano del empresario mexicano Carlos Slim.
Te puede interesar: Coronavirus en México durará al menos 12 semanas