Te puede interesar: Ellos hicieron posible la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Como medida de prevención ante el creciente número de personas contagiadas por coronavirus en la república mexicana, se han cancelado eventos culturales y deportivos de carácter masivo, así mismo, se invita a la población a no salir de su casa a menos que sea necesario para evitar que la expansión del virus crezca.
Mira ahora: Brasileño invade obra de teatro para ‘salvar’ a Jesús
Esta tarde en conferencia de prensa la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que aún siguen analizando si la Pasión de Cristo, realizada cada año en la alcaldía Iztapalapa, se llevará a cabo el próximo 9 de abril, jueves de Semana Santa.
“Todavía no está decidido, lo vamos a revisar con el gobierno de México, con la secretaría de salud, y de acuerdo con el número de casos etcétera se decidirá, pero lo vamos a anunciar con tiempo para que todo el mundo lo sepa, es Iztapalapa y son muchos otros pueblos de la Ciudad de México, también del país, entonces ya lo anunciaremos en su momento”
Dijo.
Recordemos que la tarde de ayer la Secretaría de Educación Pública anunció que las clases se suspenderán a partir del lunes 23 de marzo como medida preventiva y de aislamiento. Los alumnos regresarán a los salones hasta el 20 de abril.
No te pierdas: Así celebran la Semana Santa en algunas partes del mundo
Otro evento que se tenía contemplados en la Ciudad de México es el Festival de la Primavera, el cual estaba previsto para el 21 de marzo y ahora se realizará de modo virtual para que los espectadores puedan sintonizarlo a través de sus redes sociales.
La mandataria también informó que se cancelarán las ‘asambleas nocturnas’ y que habrá una mayor sanitización en el sistema de transporte público, para el cual se requerirán 100 millones de pesos, mismos que saldrán del presupuesto de pavimentación.
No dejes de ver: Netflix lanza película sobre un Cristo gay y creyentes piden sea retirada