Esta mañana, el senador Samuel García se convirtió en tendencia en redes sociales al ser nombrado #SenadorTerrorista por los comentarios mal informados y falsos que lanzó respecto a la reacción del gobierno con el coronavirus, Covid-19.

El senador por Nuevo León aseguró que el gobierno federal, en especial los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del ISSSTE, están obligados a diagnosticar a pacientes con coronavirus con influenza.

Conoce más: ¿Qué hacer si creo tener los síntomas del coronavirus?

Además, asegura que los más graves son trasladados al Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México. También dijo que están maquillando las cifras, pues es raro que solo hayan 18 contagios en todo el país.

“Aún y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es registrar todo como influenza. Si de plano ya es tan evidente el caso, mándamelo al hospital Siglo XXI. Por eso no es raro que aparezcan solamente cinco, siete, 11 casos. Están maquillando los datos”, señaló.

Sin mencionar nombres, el senador afirmó que el presidente, el secretario de Salud y el de Transporte no saben cuáles son las ideas o medidas que se van a adoptar.

Incluso, arremetió contra el mandato de Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que fue muy irresponsable dejar al sector salud sin vacunas y seguridad.

Sigue leyendo: México no cerrará fronteras ni suspenderá vuelos por coronavirus

“Ese es el nivel de 4T que hoy tenemos, que no solo dejó al país sin medicamentos, sin vacunas, sin restricciones, sin seguridad, encima trae el broncón de que elimina el seguro popular, no echa a andar el Insabi y a ver cómo nos va cuando esto aflore”, finalizó.

Ante estas declaraciones, usuarios en redes sociales pidieron no creer lo que estaba diciendo, pues solo mal informaba a los que no se han puesto a investigar sobre el tema

Te puede gustar: Justin Trudeau se autoimpone en cuarentena por sospecha de coronavirus

https://www.instagram.com/tv/B9pK6dSFx4x/?utm_source=ig_web_copy_link

No te pierdas: NBA suspende la temporada por jugador con coronavirus