Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que se declarará una emergencia nacional por el coronavirus, Covid-19, hoy en la conferencia de prensa que ofreció, lo confirmó.
“Hasta este punto, y debido a que hemos tenido una política fronteriza muy fuerte, hemos tenido 40 muertes relacionadas con CoronaVirus. Si tuviéramos fronteras débiles o abiertas, ¡ese número sería muchas veces mayor!”, escribió en la mañana.
Lee ahora: Donald Trump sostuvo reunión con vocero brasileño diagnosticado con coronavirus
No te pierdas: Donald Trump aparece en nuevo manga de Death Note
Desde hace varias horas, el rumor de la conferencia tomó fuerza, sin embargo esta mañana fue confirmada por el mandatario estadounidense. “Hoy tendré una conferencia de prensa a las 3:00 PM, La Casa Blanca. Tema: CoronaVirus! “, señaló.
Mira ahora: Donald Trump se compara con Thanos para su nueva campaña
En dicha conferencia, el mandatario estadounidense confirmó que su gobierno podrá usar el fondo de 50 mil millones de dólares para combatir la epidemia. Además, afirmó que los doctores podrán hacer visitas de forma remota en caso de ser necesario.
Te puede gustar: Donald Trump quiere que los cárteles sean considerados terroristas
Además, afirmó que se instalarán estaciones móviles para que la persona que tenga síntomas de Coronavirus vaya directamente a esos lugares en su automóvil y se haga la prueba sin bajar de ahí.
“Nuestro objetivo es frenar la diseminación del coronavirus”, señaló el mandatario.
Recordemos que este anuncio se produce cuando el Congreso y la Casa Blanca declaran que llegarán un acuerdo sobre las medidas para reducir el costo financiero que la pandemia ha generado en la economía.
En Estados Unidos hay más de tres mil 600 personas infectadas por este nuevo virus que comenzó a contagiar a la población mundial a finales del 2019. En ese mismo país solo se han registrado 40 defunciones.
Sigue lenyendo: Donald Trump ofrece ayuda a AMLO tras ataque a familia LeBarón
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue sometido a pruebas para diagnosticar esta enfermedad. Las primeras arrojaron que sí y las segundas, confirmaron que no tenía el Covid-19.
Bolsonaro se reunió con Donald Trump la semana pasada. Con ellos, estuvo con el jefe comunicaciones de dicho país, Fábio Wajngarten, mismo que sí dio positivo a las dos pruebas que detectan esta enfermedad. Hasta el momento, no se ha anunciado que Trump se someta a dichas pruebas para descartar el contagio.