El Festival Pal ‘Norte se realizará con la garantía de que se reforzarán las medidas de seguridad y sanitarias con el apoyo de las autoridades estatales ante la pandemia de coronavirus que se vive actualmente.
Dependencias gubernamentales y municipales se reunieron este día con empresarios del festival para unificar criterios con los protocolos a seguir durante el evento musical que se llevará acabo los días 20 y 21 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey.
También lee: Bandas que podrían cancelar su participación en el Vive Latino 2020
“No hay ninguna restricción para acudir a eventos, pueden ir con toda tranquilidad y disfrutarlo con su familia. Seguiremos todas las recomendaciones que hay por parte de la Secretaría de Salud dentro del evento para la gente que cocina, los accesos, que los camerinos tengan facilidades y herramientas para que los asistentes estén tranquilos”, manifestó Oscar Flores, uno de los organizadores de Pal ‘Norte.
Por su parte el secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, señaló que aún cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia el COVID-19, en Nuevo León la población debe estar tranquila.
“En este momento es un escenario tipo 1, lo cual indica que son casos importados lo que se han presentado en el país. No hay ninguna restricción para acudir a eventos, puedes ir con toda tranquilidad y disfrutarlo con su familia”, comentó.
Entérate: Conciertos que se podrían cancelar por el coronavirus
De la O Cavazos dijo que desde hace semanas en Nuevo León se tienen filtros en el Aeropuerto Mariano Escobedo, la Central de Autobuses para detectar personas con fiebre, tos o dificultad para respirar.
Los organizadores se comprometieron entre otras acciones a contar con suficiente gel antibacterial, jabón y toallas para desinfectar las superficies.
El Secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua, expresó que habrá mucha seguridad en el evento, antes, durante y después, para que la gente disfrute de sus artistas favoritos.
El cartel del festival está integrado por The Strokes, Tame Impala, Andrés Calamaro, Juanes, Babásonicos, Daddy Yankee, Los Auténticos Decadentes y Alejandro Fernández, entre otros.
Con información Informador MX
Te puede interesar: