Este lunes se realizó #UnDíaSinMujeres en el que muchas, si no es que la mayoría de las mexicana hicieron paro de laboral, pero otras, como Vaitiare Mateos no se unieron y ella explicó sus razones para presentarse a trabajar con normalidad.
A través de un testimonio, transmitido en vivo y también publicado en redes sociales, la presentadora explicó las razonas que la motivaron a presentarse a trabajar.
TE PUEDE INTERESAR: Yo no paro, la respuesta a Un Día Sin Mujeres
“Vine a trabajar porque he luchado mucho para llegar a dónde estoy, porque nadie me ha reglado nada, porque como muchas mujeres he luchado para que mi voz se escuche, estoy aquí porque vengo a exigir justicia para las que hoy ya no pueden hacerlo porque su voz fue silenciada.
“Estoy aquí por las 10 mujeres que son asesinadas todos los días en nuestro país solamente porque son mujeres, por las acosadas, por las violadas, por quienes han sido golpeadas, denigradas o vulneradas en cualquier sentido.
“Estoy aquí para recordar que sí hoy podemos votar, podemos ocupar cargos públicos, estudiar, y si tenemos derechos y garantías, es gracias a las mujeres que antes lucharon para ganarlos
“No me siento segura cuando un grupo de hombres se me queda viendo cuando voy pasando. Voy a tratar de hacer conciencia sobre el cambio cultural que urge en nuestro país y en el mundo, porque la cultura machista lleva siglos promoviendo la violencia contra la mujer.
“Vine a trabajar porque quiero ser la mujer que hable del poder de la mujer, hoy tomé la difícil decisión de presentarme a trabajar porque no me quiero callar”, dijo Vaitiare Mateos.
“”