Las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro permanecían cerradas, mientras que los andenes exclusivos para mujeres se encontraban solos, esto a raíz del paro nacional Un Día Sin Mujeres.
A través de redes sociales diversos usuarios compartieron fotos y videos del escenario en las distintas estaciones del Metro, en la que algunos incluso cuestionaban a la red de transporte qué era lo que había ocurrido con las mujeres que se encargan de atender las taquillas.
Asimismo, algunas usuarias que sí utilizaron el Metro este día reporta que grupos de hombres se mostraron molestos por la ausencia de las taquilleras.
TE PUEDE INTERESAR: Paro Un Día Sin Mujeres deja ciudades vacías en todo el país
“Estos le pedían a otros hombres que los pasaran y ellos se negaban porque “llevaban prisa”, de la misma manera le rogaban al policía que los dejara pasar y su respuesta era no”, mencionó la usuaria Romi, identificada como @PamelaRoms en la red social.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo apoyar el paro ‘Un Día Sin Mujeres’ si soy hombre?
Andenes vacíos
Otra imagen que causó confusión para los usuarios del Metro durante el movimiento Un Día Sin Mujeres fue la poca afluencia en los espacios destinados exclusivamente para mujeres, puesto que es común ver largas filas mientras ellas también esperan subir a los vagones.
Mensajes de odio en el Metro
Algunos usuarios, por su parte, reportaron algunos mensajes de odio dentro de los vagones del Metro, exigiendo a los encargados del servicio que estos fueran retirados ya que esto genera polarización del movimiento.
Faltan ellas en las calles
Las calles tanto de la Ciudad de México, como de otras ciudades de la República Mexicana, se encuentran vacías ante esta convocatoria realizada para exigir igualdad de derechos y que no se violente a ninguna mujer, así como por los feminicidios de Ingrid y Fátima, ocurridos el mes pasado y que causaron gran indignación.
De Ingrid Escamilla fueron las fotos explícitas tras su feminicidio compartidas tanto en redes sociales como en diarios de circulación nacional con titulares amarillistas, en las que exhibieron el cuerpo de la mujer de 23 años asesinada brutalmente por su pareja.
De Fátima Cecilia, de tan solo siete años, el hecho de que fue secuestrada tras salir de la escuela y abusada sexualmente antes de ser asesinada.