La muerte de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, conmocionó a muchos de los fanáticos de este deporte. Sin embargo, para mala fortuna de los familiares de las víctimas, las fotos de los cuerpos del basquetbolista y de su hija se llegaron a filtrar.

De acuerdo con el periódico Los Ángeles Times, días después del accidente, un ciudadano informó que uno de los policías mostraba las crueles imágenes de los restos de las nueve víctimas.

No te pierdas: Filtran fotos del accidente de Kobe Bryant; su esposa está “devastada”

El mismo medio afirma que en lugar de que se abriera una investigación como dicta el protocolo en donde se pide la colaboración de asuntos internos, la oficina del sheriff mandó a guardar silencio y pidió a sus agentes que borraran las fotografías del accidente.

Con ello, les garantizó que no habría consecuencia por la posible destrucción de pruebas. Pero después de que se filtrara la noticia, el Departamento del Sheriff del Condado, dijo que abriría la investigación y encontraría al culpable.

Mira ahora: Identifican restos de Kobe Bryant y de las otras víctimas

“El departamento llevará a cabo una investigación exhaustiva, con la prioridad número uno de proteger la dignidad y la privacidad de las víctimas y sus familias”, señalaron en dicho comunicado.

Para agente que se encuentre como el culpable de filtrar dichas imágenes, el castigo por este delito podría causarle cadena perpetua. Recordemos que la familia Bryant ha sido expuesta en redes con varios videos de su reacción al enterarse del terrible accidente.

Te puede gustar: Filtran audio del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant

El pasado 26 de enero, Kobe y su hija Gigi, fallecieron cuando viajaban abordo de un helicóptero que se desplomó. Ellos, junto a siete personas más, se dirigían a un torneo de básquetbol juvenil en el complejo deportivo de Kobe Bryant, en Thousand Oaks.

Sigue leyendo: Muere Kobe Bryant, estrella de la NBA en accidente de helicóptero