Esta mañana, un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, se manifestaron en Palacio Nacional para exigir justicia por los casos de estudiantes de esta carrera asesinados.
Con sus uniformes blancos, flores en las manos, pancartas y banderas de sus universidades, caminaron por las calles del Centro Histórico mientras exigían seguridad y justicia, por el homicidio de Mayte Viridiana “N” y los tres estudiantes de Puebla.
Mira ahora: ¿Quiénes eran los estudiantes asesinados tras abordar un Uber en Puebla?
Con la leyenda, “#NiUnaBataMenos”, los estudiantes arribaron a Palacio Nacional, lugar donde el presidente Andrés Manuel López Obrador da su conferencia matutina, a las 6:00 horas mientras gritaban “mi familia espera un médico, no un cadáver”.
Entre las porras como Huelem y Goya, los universitarios exigían más seguridad para ellos y sus compañeros de profesión. El caso de la doctora Mayte Viridiana se da cuando dos hombres la atacaron directamente.
Te puede interesar: VIDEO: Difunden últimas imágenes con vida de estudiantes asesinados en Puebla
De acuerdo con la declaración del chófer de Uber, una motocicleta se emparejó con el vehículo y le dispararon a la doctora, de 33 años. Los usuarios de redes sociales han condenado este hecho y muchos de ellos, apoyan la manifestación de los estudiantes.
Hasta el momento, los estudiantes de las dos universidades públicas más importantes, siguen protestando en dicho recinto. Recordemos que otra de las exigencias de los jóvenes es que se les garantice la seguridad cuando tienen que hacer sus prácticas en comunidades lejanas.
Sigue leyendo: Por un sombrero, posible móvil de asesinato de estudiantes de Puebla
Hasta el momento, las autoridades han atendido a un grupo de inconformes y buscarán darle una pronta solución a sus peticiones. Se espera que en diferentes lugares del país se lleven a cabo marchas para exigir justicia contra estos asesinatos.