Esta tarde se informó que el periodista mexicano Carlos Loret de Mola Álvarez perdió el amparo que lo haría no declarar en el juicio por el caso Cassez.

El periodista deberá declarar en contra de Israel, Mario y Sergio Vallarta Cisneros, quienes fueron acusados de secuestro junto con la francesa Florence Marie Louise Cassez Crépin.

También puedes ver: Carlos Loret de Mola se convierte en Lord Montajes

https://twitter.com/rufo1232/status/1222711304516825088?s=20

El defensor legal de Israel Vallarta, Ricardo Sayavedra Juárez, anunció que el amparo que fue solicitado hace unos años por Loret dejó de ser efecto por lo que el periodista deberá acudir ante el juzgado.

El defensor indicó a los medios de comunicación que “la comparecencia del comunicador se ha fijado a las 10:00 horas del día 18 de marzo del presente año, para que el señor Carlos Loret de Mola testifique ante el Juzgado Tercero de Procesos Penales en en Estado de México”.

También puedes ver: Marta Guzmán revela malos tratos de Carlos Loret

Fue en enero cuando Cassez Crépin declaró que ha pensado volver al país para pedir cuentas a los que la señalaron, enjuiciaron y acusaron por el presunto secuestro.

Florence indicó al medio L’Express:

“Saber que era inocente fue suficiente para mí. No me importaba lo que algunas personas todavía pensaran. Tengo mi conciencia conmigo. Pero, inesperadamente, surgió una cierta ira, junto con una rabia que me golpeó. Ahora, quiero ir más allá, establecer la verdad completa, pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero volver a abrir mi caso, solicitar reparación en México”.

También puedes ver: Martha Debayle arremete contra Carlos Loret de Mola en su podcast

Como recordaremos fue hace 14 años cuando Cassez fue arrestada junto a quien era su pareja sentimental, Israel Vallarta, por pertenecer a una banda de secuestradores.

La detención fue transmitida en directo ese 9 de diciembre, sin embargo en la grabación la mujer lucía sorprendida por la detención por lo que algunos medios de comunicación comenzaron a creer que era un montaje.

La transmisión fue narrada por el periodista Carlos Loret de Mola por medio de la televisora de Televisa.