La ciudad China Shenzhen ha propuesto una ley para prohibir que los habitantes del lugar coman carne de perro para mejorar la seguridad alimentaria por el nuevo brote de coronavirus.
Los activistas de animales llevan años pidiendo al gobierno chino prohibir el consumo de perros y si se aprueba esta propuesta de Shenzhen, será el primer lugar en ejercerla.
También puedes ver: Cancelan arribo de crucero con sospecha de coronavirus a Cozumel

Esta ley también tiene como propuesta prohibir la carne de serpiente, murciélago, rana y tortuga del alimento que utilizan en el país.
Esta ley es una propuesta que se realizó luego de que en China se prohibiera todo el comercio y el consumo de animales salvajes, esta práctica es considerada como responsable de la epidemia de virus mortal en el país.
También puedes ver: Crucero rechazado en Jamaica por sospecha de coronavirus se dirige a Cozumel
Fueron los legisladores de Shenzhen, ciudad con al menos 13 millones de habitantes, compartieron la propuesta para evitar contagios de coronavirus, desde ayer y esperan comentarios del público antes de firmarlo.
Asimismo, las autoridades describieron la regulación como el “requisito de civilización universal de una sociedad moderna”.
Animales que se comen en China
En el mismo documento se indica que la población podrá alimentarse de nueve tipos de ganados como lo es el cerdo, la vaca, ovejas, burros, conejos, gallinas, patos, gansos y palomas.
También puedes ver: Los Ojos en la Oscuridad, novela que predijo el coronavirus
Así como lo son los animales acuáticos autorizados por la ley y se pidió una ‘lista blanca’ para conocer dichos alimentos y así facilitar a los habitantes saber qué se puede comer.
“Hay tantas especies animales en la naturaleza. solo en nuestro país, hay más de 2.000 tipos de especies de animales protegidos”, se informó.
También puedes ver: Detectan primer posible caso de coronavirus en América Latina