La Universidad Nacional Autónoma de México rechazó la propuesta que el partido Morena ofreció. El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, declaró que es una intromisión en la vida universitaria.

“Deseo hacer del conocimiento de todas y todos ustedes mi rechazo absoluto a este intento de intromisión en la vida universitaria, en donde a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años”, publicó.

Mira ahora: Paristas de la preparatoria 6 de la UNAM tienen fiesta en la alberca

Graue afirmó que el hecho de presentar una iniciativa como esta solo puede ser interpretado como un intento de desestabilizar la vida universitaria. “En momentos en que la UNAM lleva a cabo los cambios pertinentes a su normatividad para que las y los universitarios convivan en un ambiente de respeto, paz y seguridad “, arremetió el rector.

Graue exigió que las comisiones dictaminadoras correspondientes de la Cámara de Diputados rechacen esta iniciativa y hagan público un manifiesto en donde muestren el respeto irrestricto a la autonomía de nuestra casa de estudios.

Toma en cuenta: UNAM lanza protocolo para atender la violencia de género

La propuesta de Morena

Esta fue presentada por el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca y ahí declaraba que se cambiara el método de la designación del rector, directores de facultades, institutos y centros de investigación. Así como las atribuciones de la Junta de Gobierno de la institución.

El diputado señaló que se tenían que democratizar las formas de gobierno de la UNAM, es decir, que los altos mandos de la máxima casa de estudios sean elejidos por sus comunidades por medio de elecciones abiertas, equitativas, competitivas y transparentes a través del voto libre y secreto.

No te pierdas: Paristas de la preparatoria 6 de la UNAM tienen fiesta en la alberca