Esta mañana se confirmó que feminicidio de la niña, de 7 años, Fátima en Tláhuac. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este hecho y declaró que es un claro ejemplo de descomposición social provocada por la política neoliberal.
“El grado de descomposición social es un efecto del modelo neoliberal. Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social que no sólo se resuelve con policías y cárceles o mano dura”, declaró.
No te pierdas: AMLO conmociona al Internet al pedir respeto para los delincuentes
El mandatario reafirmó que se tiene que atender el fondo, “que haya bienestar material y del alma”, dijo. También se tiene que moralizar. AMLO aseguró que su gobierno hace todo lo posible para evitar casos como estos, “el gobierno es el principal responsable de tener una sociedad mejor”, dijo.
Cuando se le cuestionó si se necesitaban leyes más severas para castigar los delitos como los que han azotado a las mujeres en los últimos días, el Presidente afirmó que esto es el fruto prohibido del egoísmo y de la acumulación de bienes en algunas cuantas manos.
Toma en cuenta: Claudia Sheinbaum contesta “Ahorita no” sobre las marchas feministas
Pide a feministas no pintar
AMLO aprovechó este tema para pedirle al movimiento feminista que se abstenga de pintar y maltratar monumentos en forma de protesta.
“Le pido a las feministas, con todo respeto que no nos pinte las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan”, sentenció.
Llamó que se manifestarán de manera pacífica y afirmó que esta es un derecho. “Vamos a estar siempre castigando feminicidios y sobre todo evitando que se den estos crímenes de odio”, finalizó.
Lee ahora: AMLO responde a feministas: “estoy en contra del machismo”
Todas estas declaraciones provocaron indiganción y molestia en redes sociales, pues algunos aseguraron que le falta empatía al Presidente y otros, afirmaron que no es la forma de manejar un tema tan delicado como los feminicidios.