En pleno Día del Amor y la Amistad, la nueva obra de Banksy, que fue realizada por esta misma celebración en Bristol, fue vandalizada con grafitis color rosa. Así lo denuncian los usuarios en redes sociales.
El viernes en su cuenta de Instagram, el artista callejero publicó dos fotos de su nueva obra que está expuesta en un muro de la ciudad inglesa. En la esquina inferior izquierda hay una niña pequeña que con una resortera simula la explosión de un ramo de flores rojo.
Mira ahora: ‘Graffitean’ mural de la artista Sarah See Andersen
Con la publicación, el artista dejó claro las especulaciones de los habitantes de Bristol, pues corría el rumor de que él podía o no ser el artista que estuviera detrás de esta nueva creación que apareció el jueves por la mañana.
Te puede gustar: Una obra de Bansky se autodestruye y aumenta su valor
Usuarios en redes sociales han comentado este nuevo acto, que algunos clasifican como vandálico y otros como una simple intervención de un artista urbano en la obra de Banksy.
Otros usuarios, criticaron las reacciones de idignación de algunos, pues consideraron que cuando un grafitero vandalizó el mural de Sarah Andersen, no se quejaro ne incluso se alegraron de lo que pasó, caso contrario a lo de Banksy.
Te puede gustar: ¿Quién es Zombra, el grafitero que vandalizó mural de Sarah Andersen?
La obra fue vandalizada con grafiti rosa y las palabras “BBC Wankers”, además de un corazón un poco distorsionado. Otros usuarios de redes sociales comenzaron a bromear con Zombra, el grafitero que tapó el mural de la ilustradora.
No es la primera vez que pintan un mural de Banksy. A principios de diciembre, un traseúnte le puso nariz roja a cado uno de los renos que tiraban de un banco real donde alguien dormía.
Sigue leyendo: Zombra grafitea el mural de Sarah’s Scribbles y los memes protestan