Erick “N” confesó ante las autoridades que al momento de asesinar a Ingrid “N”, Rodolfo, su hijo de 15 años el cual es autista, se encontraba en ese momento en la casa y presenció cuando el hombre desolló a su pareja, un hecho que había ocurrido en la Ciudad de México.
La del sábado por la noche, no era la primera pelea entre el feminicida y la víctima. En el edificio de la colonia Vallejo, en donde él vivía, se sabía que el hombre de 46 años solía agredir con insultos y golpes a Ingrid “N”, de 26 años.

El feminicidio ocurrió en la cocina, donde quedaron rastros del crimen. Familiares de Ingrid afirman que Erick era muy violento. Foto | Especial
En 2019, ella interpuso una denuncia por violencia ante la entonces Procuraduría capitalina. El trámite sólo se quedó en el archivo, porque Ingrid decidió darle una segunda oportunidad a la relación de cinco años que tenía con su agresor.
Pero esa noche, la violencia llegó a un límite. Debido a que la joven le reclamó a su esposo por pasarse toda la tarde tomando con sus amigos en la calle de Tamagno.
En el interrogatorio que policías le realizaron a Erick, quien aparece en un video con el dorso ensangrentado y la cabeza vendada, relató que esa noche su esposa tomó un cuchillo de la cocina y le dijo: “Te voy a matar”
“Le digo ‘pues mátame de una vez’, veo que saca el cuchillo y le digo, ‘de una vez’ (…), fue cuando primero como que lo enterró y le digo ‘dale más fuerte de una vez’ y luego me pegó como dos veces más”.
Al interior de la patrulla, donde fue captado el video, contestó al policía que después de las agresiones le arrebató el cuchillo y le dijo:
“Si tú no me matas, yo sí te voy a matar”
Al tiempo que se lo clavó en varias ocasiones en el cuello.
– ¿Por qué la destazaste?
– Es que no quería que nadie se diera cuenta.
– ¿Dónde tiraste las partes?
– Al drenaje, ahí los aventé.
– ¿Por qué los querías ocultar?
– Por vergüenza, miedo.
Después de cometer el atroz crimen y ocultar los restos de su pareja en bolsas verdes además de tirarlos al drenaje, llamó a su ex esposa para que fuera a recoger a su hijo de 15 años, quien fue testigo de los hechos.
El joven que presenta autismo le relató a su mamá lo que había hecho Erick.
Poco después, la ex esposa llamaría a la policía capitalina para relatar los hechos.
Con información de Sin Embargo y El Universal.
Te puede interesar:
Investigan a servidores públicos por filtrar fotos del feminicidio de Ingrid
Usuarios de redes exigen justicia por el asesinato de Ingrid