No te pierdas: AMLO propondrá reforma para eliminar los megapuentes en días feriados

El pasado 10 de octubre de 2019 durante su conferencia matutina el presidente Andres Manuel López Obrador anunció que un hombre había pedido al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) una constancia psiquiátrica suya. ” Voy a tener que ir al médico… estoy al cien, me dio una gripa, pero estoy saliendo”, dijo en su momento.

Te puede interesar: Familia rechaza viajar con AMLO porque temen por su seguridad

Ante este hecho el mandatario ya indicó que la persona que realizó tal solicitud asumirá un cargo como consejero en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además afirmó no guardarle, pues dice sentirse bien consigo mismo.

“Es una decisión de la Comisión de Derechos Humanos, yo soy respetuoso, no guardo rencores a nadie. La verdad estoy muy bien conmigo mismo, con mi conciencia. Y si pidieron que yo presentara mis análisis clínicos, estoy muy bien, estoy al cien” .

Lee: Calumnian a familia que se bajó del avión donde viajaba AMLO: Belaunzarán

Además de esta constancia, el año pasado también se solicitó al presidente información sobre posibles padecimientos de hipertensión, casos de parálisis facial e incluso un examen toxicológico.

“Solicita constancia médica y psiquiátrica del Presidente de la República con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado del hospital o médico que la expide… dar a conocer el estado de salud… también se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre, así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronarias, hipertensión…”, leyó ante los asistentes en la conferencia mañanera de aquél día.

Mira ahora: Los datos del PIB no me importan mucho porque hay bienestar: AMLO