Esta mañana, en su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó con los asistentes y declaró que un ‘diablito’ era quien lo aconsejaba sobre su reelección y sobre otras decisiones.
Este comentario también lo hizo esta mañana cuando anunció que cambiaría las fechas cívicas, y con ello, también terminarían los puentes o días feriados. Mensaje que provocó varias críticas y reacciones negativas y positivas.
Entérate: AMLO propondrá reforma para eliminar los megapuentes en días feriados
“Hay un diablito en las redes sociales que está aquí conmigo… ‘diles, diles, diles que te vas a reelegir para que se enojen, diles que vas a rifar el avión presidencial’ “, señaló el Presidente.
Cuando fue cuestionado sobre la eliminación de los puentes, el presidente de México recalcó que no fue el diablito, sino que la memoria histórica debería ser mejor. “No, no fue el diablito, es que deberas tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica”, finalizó.
No te pierdas: Los datos del PIB no me importan mucho porque hay bienestar: AMLO
AMLO resaltó que este comentario sería polémico pero él considera que “el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”. Por ese motivo, dijo que presentará una reforma para que los días festivos se celebren el día preciso de la fecha conmemorativa y con ello evitar los puentes.
“Son cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemora, desde luego las más importantes, las trascendentes”, dijo el Presidente refiriéndose a la Independencia, la Revolución Mexicana y la Constitución.
Sigue leyendo: Familia rechaza viajar con AMLO porque temen por su seguridad
Algunos usuarios de redes sociales tomaron este comentario con humor, mientras que otros, fue todo lo contrario y le pidieron al mandatario que tomara las cosas con seriedad.
Te puede gustar: Los datos del PIB no me importan mucho porque hay bienestar: AMLO