Este jueves, 30 de enero, las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el primer caso de contagio de coronavirus de persona a persona en el país.

Según la información disponible un hombre contrajo el virus por medio de su esposa, de unos sesenta años, que a a diferencia de el sujeto, sí viajo a Wuhan, epicentro de la enfermedad.

También puedes ver: Coronavirus: Google, Ikea y H&M cierran sus puertas en China

https://twitter.com/monasterRo/status/1222964061652103168?s=20

Fue el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield quien informó que “La segunda persona en Illinois que dio positivo por el nuevo coronavirus es un residente de Chicago y está casada con el primer caso por viaje confirmado en Illinois”.

Mientras que la mujer que contagió de coronavirus a su marido es una paciente de alrededor de 60 años que viajó en diciembre pasado a China y regresó a mediados de enero a EU.

La paciente aseguró que durante el vuelo no tenía síntomas de la enfermedad y fue hasta llegar a Chicago cuando presentó señales de la enfermedad, por lo que tuvo que ser ingresada en un hospital local y ser aislada para evitar contagios.

También puedes ver: Crucero italiano con 7 mil personas detenido por sospecha de coronavirus

Por su parte, las autoridades sanitarias indicaron que en el estado de Illinois en Estados Unidos hay al menos 21 personas bajo observación por el coronavirus.

El director de los CDC, Robert Redfield, mencionó que a pesar de la confirmación de los seis casos en Estados Unidos pero solo uno de los contagios ocurrió en el país estadounidense, por lo que el riesgo para la salud pública continúa siendo bajo.

Mientras que los CDC mencionaron “si bien se ha detectado la propagación de persona a persona entre contactos cercanos con este virus, en este momento este virus NO se está propagando actualmente entre la comunidad en los Estados Unidos”.