Este miércoles se informó que las taquilleras del sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) no permitió que los usuarios con tarjetas Broxel que se utilizan para viajar en el transporte.
Sin embargo el gobierno de la Ciudad de México informó que las éstas tarjetas serían autorizadas con las nuevas de Movilidad Integral (MI) y las conmemorativas por el 49 aniversario, mencionaron los usuarios en redes sociales.
También puedes ver: Estudiante del IPN sufrió violento asalto en el Metro de la CDMX
Según la información disponible, son 1.5 millones de usuarios que cuentan con una tarjeta Broxel, mientras que el Transporte Colectivo Metro indica que los usuarios diarios del transporte aumentan a 5.5 millones.
Como recordaremos fue en octubre pasado cuando comenzó la venta de tarjetas nuevas para remplazar las antiguas, fue el 24 de enero el último día en donde se permitió recargarlas en taquilla y así dejen de funcionar este 31 del mismo mes.
Los usuarios en redes sociales han manifestado que desde el viernes las taquilleras del Metro ubicadas en las estaciones de Popotla, Hidalgo de la Línea 2 y Culhuacan de la Línea 12, entre otras, ya no hacen recargas con las tarjetas.
También puedes ver: Graban a hombre cobrando “cooperación voluntaria” para entrar al Metro
Los internautas se quejan por no ser informados por el STCM desde antes para prevenir el funcionamiento de las tarjetas Broxel que ya no serán validas.
Por su parte el STCM pidió a los usuarios que fueron afectados por las acciones de las taquilleras a acudir a los 11 módulos de información para apoyo o asesoría, asimismo, las tarjetas se pueden recargar en las máquinas instaladas en algunas estaciones.
Éstas tarjetas se comenzaron a adquirir en noviembre de 2017 para su uso en el metro y posteriormente funcionaron para el servicio de Metrobús y en el Tren Ligero al precio de 10 pesos.