Esta tarde se anunció una presunta amenaza de bomba en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Las autoridades del plantel recomendaron a los académicos y alumnos que desalojaran las instalaciones por su seguridad.

Mediante su página de Facebook, la FES Aragón recomendó que los estudiantes mantuvieran la calma y que desalojaran lo más pronto posible. Además, mencionaron que comunicarían por las redes sociales lo sucedido.

Algunos usuarios en redes sociales aseguran que este artefacto fue puesta por un grupo disidente de la FES llamado Violetas Aragón. Este se encarga de difundir a los profesores que han sido señalados por acoso sexual y escolar en las carreras de dicho plantel.

https://twitter.com/AragonFES_/status/1222650115955068930?s=20

Ante estos comentarios, el colectivo anuncio que no eran ellas quienes habían puesto la supuesta bomba. Además, aseguraron que René “N” fue quien la puso.

Violetas Aragón publicó un video en donde se ve cómo un joven les regaló una planta a las jóvenes, que no la aceptaron pero él la dejó en el pasillo. El sujeto hizo un en vivo de Faebook en donde se ve como intenta dárselas.

En otro video, se ve a las autoridades de FES Aragón llevándose al joven para aclarar qué fue lo que pretendía hacer, pues René “N” compartió una fotografía en donde se veía un artefacto y tenía la leyenda de “La bomba, no estamos jugando”.

Usuarios en redes sociales aseguran que en dado caso que esto llegue a ser verdad, el responsable debe ser expulsado de la universidad.

https://twitter.com/DimeCalixto/status/1222657812138024960?s=20

Los estudiantes aseguran que ante esta amenaza llegaron al planten los bomberos para atender el ataque. Otros lamentaron que los alumnos no se puedan sentir seguros en las propias instalaciones de la universidad.

Además, este joven fue detenido hace algunos meses porque también amenazó con explotar una bomba en Palacio Nacional pues quería ser atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sujeto de 24 años solicitaba una audiencia con el mandatario mexicano pues aseguraba que poseía información privilegiada, además, manifestó que si no era atendido detonaría una bomba que llevaba en la mochila.