El 31 de enero será el día en que Reino Unido deje la Unión Europea. Esto porque hoy se aprobó el Brexit con 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones.

La votación se hizo pasadas las 18:30 horas en tiempo local. La sesión terminó con la mayoría de los eurodiputados de pie mientras entonaron  Auld Lang Syne, una canción escocesa que se usa tradicionalmente en Nochevieja para despedir el año o en los funerales.

Las fuerzas europeístas fueron de cariño hacia los ciudadanos del Reino Unido. “Si los britanicos deciden volver, nuestros brazos estarán abiertos”, aseguró la jefa de las filas de los socialistas, Iratxe García.

En dicha sesión también destacó la acción que tuvo el líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, quien ondeó la Unión Jack, la bandera de Gran Bretaña.

“Sé que nos van a extrañar. Sé que quieren prohibir nuestras banderas nacionales, pero vamos a ondearlas para decirles adiós y mirar hacia adelante”, declaró.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, firmó el acuerdo de salida, mismo que declaró como una firma triste. ” 50 años de integración no pueden disolverse fácilmente”, dijo. Además, como muchos miembros del Parlamento, expresó que desea que el Brexit no sea un adiós, “sino un hasta la vista”.

Mira ahora: Brexit: la UE y Reino Unido logran ‘un gran nuevo acuerdo’

https://twitter.com/ManuelTomilloC/status/1222575169962741763?s=20

Algunos también recordaron que se votó para que el Brexit sea ordenado y no brutal. Este fue un pacto que se realizó entre el Gobierno británico con Theresa May y el equipo comunitario dirigido por el francés Michel Barnier.

Este garantiza los derechos de los ciudadanos europeos residentes en Reino Unido y de los británicos en suelo europeo. Además, salda las facuras pendientes y mantendrá abiertas las fronteras entre las dos partes de la isla de Irlanda.