En la conferencia mañanera de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó la politóloga y crítica Denisse Dresser, quien mantuvo una breve discusión con el mandatario por la reforma judicial y el acoso a periodistas.
Dresser cuestionó al Presidente acerca del acoso judicial en contra de periodistas y la posible reforma judicial que se llevará a cabo. Esto ocasionó que ambos personajes comenzaran a responderse.
No te pierdas: Denise Dresser confunde a Richard Gere y así reaccionan en redes
La también escritora argumentó que llegó a la conferencia mañanera en representación de Sergio Aguayo, quien “ha sido acosado judicialmente” por el exgobernador de Tamaulipas.
También mencionó la supuesta reforma judicial que promueve el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero. “Usted prometió que las peores prácticas del pasado habían terminado”, comenzó.
Mira ahora: AMLO presnta cachito de la Lotería para la rifa del avión presidencial
“Revivir la difamación como un delito que puede castigarse con cárcel. ¿Usted aquí se compromete a que su gobierno no impulsarán leyes que permitan acosar judicialmente a periodistas, a gente que no piense como usted, que no se usará?”, contestó.
En ese momento el mandatario le recordó que la Fiscalía era autónoma a su gobierno, además, lamentó que la politóloga lo confundiera con los antiguos gobernantes. Ante esto, Denisse reclamó y le dijo que su gobierno trabajaba con insumos que se parece mucho a lo que se hacía el pasado.
Entérate: Regaña AMLO a Segob y pide no meterse con datos biométricos
Ante eso, el presidente arremetió y dijo que no era cierto, que él no tenía nada que ver con la supuesta reforma. “El Fiscal General, en caso de que sea cierto, es autónomo. Creo que eso sí lo sabes. Ya no es el tiempo de antes, de la simulación”, dijo.
“No estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano”, apuntó. También dijo que él se enteraba cuando leía el periódico El Financiero sobre la presunta ley que iba a cancelar todos los derechos.
Sigue leyendo: AMLO pelea con Ciro Gomez Leyva por el desabasto de medicinas para niños
“Venimos de un movimiento en donde enfrentamos el autoritarismo, denunciamos la falta de la democracia”, dijo. Para finalizar, dijo que se recomendará a los miembros de su gabinete que tuiteen con respeto.
Para despedirse, Denisse Dresser dijo que de ser real una iniciativa que atente contra la libertad de expresión, volverá a presentarse a la mañanera.