Ayer por la noche se anunció la muerte del ex basquetbolista, Kobe Bryant. Más allá de la exitosa carrera que tuvo como jugador profesional, uno de los aspectos que sobresalió fue su entusiasmo para aprender español con telenovelas mexicanas para comunicarse con sus fans latinos.

Su amor por los latinoamericanos comenzó cuando se enamoró de su esposa, de origen mexicano, Vanessa Laine, en 1999. De acuerdo con los cercanos a la pareja, en ese entonces él tenía 20 y ella 17 años.

Mira ahora: Kobe Bryant: así le rindió homenaje Alicia Keys en los Grammy

Ella fue la principal razón para la estrella de la NBA aprendiera a hablar español. Además, su suegra tuvo mucho que ver, se dice que los papás de ella no aceptaban la relación, pero con ayuda de Vanessa, el programa “Sábado en Gigante” y telenovelas como, “La Madrastra”, él comenzó a dominar el idioma.

Vanessa nació en Huntigton Beach, Caalifronia, pero siempre mantuvo presentes los orígenes mexicanos y se los pasó a Kobe. La estrella de los Lakes era amante de la comida mexicana.

Entérate: Dear Basketball, el corto con el que Kobe ganó un Oscar

En una entrevista, Vanessa reveló que el programa conducido por Don Francisco fue con el que aprendió español y lo perfeccionó. En una ocasión, dio una entrevista sobre su retiro completamente en ese idioma.

“Son muy importantes los fans latinos porque cuando llegue aquí esos fueron los fans que me abrazaron más con mucha pasión. Yo dije dame dos o tres años voy a hablar un poquito de español, no es muy bueno pero voy a hablar un poquito…Tener una esposa que latina es muy significante”, dijo en esa entrevista.

No te pierdas: Gianna Maria, hija de Kobe Bryant, también murió en accidente

En una ocasión, Black Mamba comentó que el hecho de saber hablar italiano le ayudo a que el español fuera más fácil de aprender, pues aprendió este último idioma en un tiempo muy breve.

“Hablo italiano y como el italiano y el español son muy similares fue la razón por la que lo aprendí”, señaló.