Tras el paro que un grupo de supuestos estudiantes han realizado en la Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba”, la tarde de éste lunes 27 de enero alumnos intentaron recuperar la institución educativa, sin embargo, no tuvieron éxito.

Y es que a las 13:00 horas estaba programada una reunión con los paristas de la escuela para entablar diálogo con las autoridades educativas y así llegar finalmente a un acuerdo para liberar la escuela, no obstante, el plantel no se abrió provocando descontento en la comunidad estudiantil.

Te puede interesar: Esto propone la UNAM para terminar con paros en prepas 9 y 7

Los alumnos de la prepa 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudieron acompañados de sus padres en búsqueda de la liberación de su escuela, sin embargo, ante la negativa intentaron abrir las puertas dando paso a un enfrentamiento.

Y es que tras casi dos mese de paro, los encapuchados de an negado a dejar que los estudiantes vuelvan a clases, situación que ha llevado a las autoridades educativas a considerar clases extramuros para evitar que los alumnos pierdan el año.

Si te lo perdiste: Encapuchados toman las instalaciones de la prepa 9

En el lugar también apareció una mujer que defendió a los encapuchados y no permitió que se abrieran las puertas de la escuela; en tanto, autoridades académicas acudieron para intentar entablar el diálogo.

El plantel que está ubicado sobre avenida Insurgentes Norte, 1698 en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero sigue cerrado mientras alumnos reclaman la falta de acción de las autoridades escolares para recuperar la escuela.

Lo tienes que ver: Estudiante del IPN sufrió violento asalto en el Metro de la CDMX

Sigue leyendo: Choca y deja prensado a su amigo, para salirse a dormir