“Las muertes que se registran en México no son un show”, enfatizó Julián LeBarón momentos antes de que iniciará la marcha por la verdad, la justicia y la paz.
“Nos ha dicho el Presidente ya dos veces que no nos va a recibir y que no se quiere prestar a un show, no creo que los que se murieron en Guanajuato ayer o antier se murieron para hacerle un show al Presidente, ni los 40 mil muertos se han muerto para hacerle un show”, señaló al arribar a la Estela de Luz.
Además, Julián aseguró que al llegar a Palacio Nacional entregarán un documento que consiste en un estudio realizado por universidades de cómo se pueden mejorar las fuerzas policiales y lograr la justicia transicional.
Asimismo, este señaló que la ciudadanía debe estar unida, pues actualmente está dividida y muestra de esto es que desde que salieron de Cuernavaca han sido agredidos por darles voz a las víctimas.
“Basta de dividirnos en fifís y chairos, el tema es México, el tema es vida”
Por si fuera poco, Julián afirmó que la ciudadanía cada vez se deshumaniza más.
“A mis primas las asesinaron de 3 mil 500 disparos y después las quemaron, si no es terrorismo por favor que nos dé otro diccionario”.
Instituciones no pueden solas
Cabe agregar que, el miembro de los LeBarón ha dicho en ocasiones anteriores que las instituciones no van a resolver el problema solas.
“Seguirle exigiendo poderes que resuelvan esto es como darle chicotazos a una mula que ya está muerta…que son incapaces de resolver este problema, yo creo que es meramente un problema en el que hemos participado todos los mexicanos y, todos los mexicanos tenemos sangre en nuestras y en nuestros pies, todos hemos sido cómplices de esta masacre y aquí estamos para decir que no nos vamos a quedar callados”, aseguró.
Con información de El Heraldo
Te puede interesar:
Marcha de los LeBarón genera críticas, solo fueron mil personas