Si al momento de solicitar tu acta de nacimiento por Internet, te diste cuenta de que tu nombre está mal escrito o modificaron tu fecha de nacimiento, no salgas de casa y solicita la corrección desde tu computadora.

¿Qué tengo que hacer?

Tienes que mandar un correo electrónico a la entidad federativa donde te registraron.

Aquí, podrás obtener el dato, haz click y consulta

El correo electrónico deberá tener como asunto “corrección de acta” y, en el resto deberás capturar la siguiente información:

  • CURP
  • Nombre completo
  • Fecha de Nacimiento
  • Entidad de Registro
  • Municipio de Registro
  • Oficialía de registro
  • Número de Acta
  • Libro
  • Imagen escaneada del acta de nacimiento
  • Descripción de la corrección que se debe hacer

Recuerda: El proceso para que tu acta de nacimiento sea corregida puede tardar algunos días o varias semanas, ¡No te desesperes!

O bien, puedes hacer el seguimiento de esta solicitud en persona en el registro civil donde fuiste registrado.

OJO: La Secretaría de gobernación informó que el acta de nacimiento es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federativa.

Trámites por Internet

Por otro lado, el Gobierno de la CDMX informó en enero los trámites que podrás realizar desde tu computadora y ya no hacer largas colas.

A continuación, te los mencionamos:

  • Constancia de discapacidad permanente
  • Seguro de desempleo
  • Voluntad anticipada
  • Licencia de conducir
  • Inscripción de actos y hechos jurídicos.

Estas acciones se incluyen como parte del Plan de Ciudadanía Digital, a través del cual el gobierno capitalino presentó Llave CDMX; un sitio de Internet donde los ciudadanos podrán realizar trámites de forma más simple y en formato digital, tener un expediente electrónico de documentos personales y consultar información entre entes públicos.

Con información de El Big Data.

Te puede interesar:

¿Cuáles trámites de gobierno puedes hacer por Internet?