Si al momento de solicitar tu acta de nacimiento por Internet, te diste cuenta de que tu nombre está mal escrito o modificaron tu fecha de nacimiento, no salgas de casa y solicita la corrección desde tu computadora.
¿Qué tengo que hacer?
Tienes que mandar un correo electrónico a la entidad federativa donde te registraron.
Aquí, podrás obtener el dato, haz click y consulta
El correo electrónico deberá tener como asunto “corrección de acta” y, en el resto deberás capturar la siguiente información:
- CURP
- Nombre completo
- Fecha de Nacimiento
- Entidad de Registro
- Municipio de Registro
- Oficialía de registro
- Número de Acta
- Libro
- Imagen escaneada del acta de nacimiento
- Descripción de la corrección que se debe hacer
Recuerda: El proceso para que tu acta de nacimiento sea corregida puede tardar algunos días o varias semanas, ¡No te desesperes!
O bien, puedes hacer el seguimiento de esta solicitud en persona en el registro civil donde fuiste registrado.
OJO: La Secretaría de gobernación informó que el acta de nacimiento es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federativa.
Trámites por Internet
Por otro lado, el Gobierno de la CDMX informó en enero los trámites que podrás realizar desde tu computadora y ya no hacer largas colas.
A continuación, te los mencionamos:
- Constancia de discapacidad permanente
- Seguro de desempleo
- Voluntad anticipada
- Licencia de conducir
- Inscripción de actos y hechos jurídicos.
Estas acciones se incluyen como parte del Plan de Ciudadanía Digital, a través del cual el gobierno capitalino presentó Llave CDMX; un sitio de Internet donde los ciudadanos podrán realizar trámites de forma más simple y en formato digital, tener un expediente electrónico de documentos personales y consultar información entre entes públicos.
Con información de El Big Data.
Te puede interesar: