Este domingo, 19 de enero, cientos de usuarios en redes sociales compartieron videos e imágenes para denunciar la represión en una marcha en Yucatán, la cual pretendía ser pacífica, sin embargo las autoridades lanzaron gases lacrimógenos.
Según los comentarios de algunos usuarios la represión se realizó por parte del gobierno de Mauricio Vila Dosal, asimismo, lamentaron que policías impidieran el paso de las personas utilizando gases lacrimógenos.
También puedes ver: Migrantes se enfrentan con la Guardia Nacional en puente fronterizo
Las personas que acudieron a la manifestación están inconformes con el incremento de impuestos y otras medidas, fue por lo que se realizó la marcha en Yucatán en dirección hacia el Centro Internacional de Congresos (CIC) en donde el gobernador daría un mensaje por su primer Informe de Gobierno.
Como informó el Diario, cientos de personas inconformes con las alzas en impuestos y otras medidas marcharon hacia el Centro Internacional de Congresos (CIC) donde Vila Dosal ofrecería un mensaje con motivo de su primer Informe de Gobierno.
Sin embargo el ambiente cambió cuando un grupo intentó derribar las vallas y se enfrentaron a los elementos de la Policía estatal, mismos que lanzaron gas pimienta contra los asistentes.
Fue por lo que cientos de internautas manifestaron que “ya no hay paz” en el estado de Yucatán, pues reprimir a las personas habla de la “agresión al pueblo que se manifiesta pacíficamente”.
También puedes ver: Incendio en mercado de flores de Xochimilco consume varios locales
A la manifestación acudieron niños y gente de la tercera edad, por lo que el lanzamiento de gases lacrimógenos haría que el gobernador Mauricio Vila perdiera lo que construyo en su primer año de gobierno, aseguraron los usuarios en redes sociales.
Por su parte otros usuarios en redes sociales aseguran que las personas que atacaron a los manifestantes en realidad eran “un grupo de choque” creado por el partido de Morena.