Este domingo las autoridades capitalinas informaron que terminaron los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento luego de que se diera a conocer un incendio en el Mercado de Flores en la Colonia San Pedro, alcaldía Xochimilco.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el incendio afectó a al menos 12 locales de manera colateral por radiación sin reportarse personas lesionadas.
También puedes ver: Comando armado incendia casas y vehículos en Madera, Chihuahua
Según la información disponible Personal de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de México colaboraron con los trabajos de remoción de escombros en el mercado que se encuentra en 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.
Como recordaremos este es el quinto mercado que se incendia desde diciembre hasta la fecha en estas locaciones, la mayoría ocurridas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Mientras que los locatarios denunciaron extorsión y hasta el momento las autoridades aún no determinan las causas de los incendios y se desconoce si han sido provocados o se deben a fallas de mantenimiento.
La dependencia informó, por medio de su cuenta oficial de Twitter: “Sobre el incendio en el mercado de flores de @XochimilcoAl, se informa que concluyeron los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento en su totalidad”.
Por su parte en las grandes inspecciones se ha informado que se encontraron fallas en las instalaciones eléctricas pues se encuentran en mal estado de las cuales son 30 de los 50 mercados.
También puedes ver: Migrantes se enfrentan con la Guardia Nacional en puente fronterizo
Según la información que contiene el documento durante las revisiones realizadas del 2 al 14 del mes de enero, las autoridades aseguraron que las instalaciones eléctricas en donde se encuentran los locales trabajan con sobrecarga.
Mientras que en la mayoría de los mercados hay cables expuestos y en
condiciones no favorables y con calentamiento en los mismos que podrían arriesgar la seguridad de los trabajadores.