Este sábado, 18 de enero, se informó que un comando que se transportaba en decenas de vehículos incendió la noche del jueves 22 casas y 7 vehículos en la comunidad Las Pomas ubicado en el municipio de Madera en Chihuahua.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) se mencionó que 14 de las casas que sufrieron afectaciones se encontraban en la parte baja de Las Pomas, mientras que las otras 8 se localizaban en zonas altas.

Según versiones de los habitantes del lugar, fue el comando armado que se transportaban en al menos 50 vehículos los que irrumpieron en el poblado, informó el medio el Diario de Chihuahua.

También puedes ver: Héctor de Mauleón denuncia amenaza de muerte en su casa

Mientras que la FGE indicó que elementos militares y estatales realizaron diversos recorridos en la locación para encontrar a los responsables de los incendios.

Sin embargo hasta el momento los elementos militares aún no se han reportado detenciones de sospechosos que se vinculen con los incendios ocurridos el pasado jueves 16 de enero.

La Fiscalía indicó que “los efectivos policiales y castrenses se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en donde de forma inmediata brindaron apoyo a los habitantes de la región, sin que se hayan reportado personas lesionadas o sin vida, únicamente daños en viviendas y vehículos que fueron intencionalmente incendiados”.

Asimismo, al lugar de los hechos acudió el personal del 35 Batallón de Infantería destacamentado en el Lago Maderal para apoyar.

También puedes ver: Perro muerde oreja de reportero durante transmisión EN VIVO

Fue ayer, 17 de enero, que la dependencia anunció que la presencia de los elementos de seguridad se encontraría en el lugar para garantizar la seguridad de los habitantes del lugar.

La administración de Chihuahua reiteró que “con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas estatales y federales, además de que permanece un operativo de búsqueda por aire y tierra a fin de dar con los responsables de los hechos”.