Florence Cassez, ciudadana francesa quien estuvo presa durante seis por años por secuestro, afirmó que podría reabrir su caso. Esto, para iniciar un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón. “La hora de rendir cuentas ha llegado”, aseguró de acuerdo con el medio L’Express.

Entérate: AMLO anuncia rifa del avión presidencial y los memes se vuelan

La francesa habló su reacción al conocer la detención del exsecretario de Seguridad, Genero García Luna, quien era protegido por el exmandatario, indica la publicación.

Asimismo, Cassez reveló que le pedirá una “reparación” al expresidente panista.

Declaró al medio que tampoco se olvida de Luis […] Palomino, la mano derecha de Genaro García Luna, a quien vemos brutalizar a Israel Vallarta en vivo por televisión, en las imágenes de nuestro falso arresto […] Todas estas personas viven en total impunidad”.

Cassez dijo además que “todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras”.

Acerca de una compensación financiera, mencionó que cree que sí la pedirá. “Recibir dinero es una forma de rehabilitación”, declaró.

Sobre la detención de Luna en Estados Unidos, a quien se le acusa de recibir sobornos  del narcotráfico y de falso testimonio, la francesa aseguró: “La gente se da cuenta que Genero García Luna, protegido por Calderón, era un mafioso. Todos entienden que él era el protector del jefe del cártel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán”.

Cassez recordó que Arturo Zaldívar, uno de los jueces que votó por su liberación, explicó que él y su familia fueron amenazados en ese momento, “intimidación que emana del poder”.

De acuerdo con L’Express, Cassez refirió que “el hecho de que la Ministra del Interior, Olga Sánchez, afirme que la Banda del Zodiaco fue un invento […] alivia enormemente”.

La banda del Zodiaco

Según las autoridades en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), la banda de secuestradores “Los Zodiaco” comenzó a operar desde 2001 en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, que había hecho de esta ilícita actividad un negocio familiar, liderado por los hermanos Israel y Mario Vallarta Cisneros.

De acuerdo con la misma fuente, su operación abarcó un período de ocho años durante los cuales se realizaron 27 detenciones de personas supuestamente relacionadas con 20 casos de secuestro.

Con información de El Universal e Infobae.

Te puede interesar: “Fue su voluntad”: abuelo de niño que cometió ataque en Torreón