Este sábado, 18 de enero, la Comisión Nacional del agua (Conagua) anunció que en el pronóstico del clima se espera que el frente frío número 31 se extenderá como estacionario cerca de la frontera de México.
Las temperaturas mínimas de -5grados a 0º y heladas se prevén para el Estado de México, sierras de los estados de Baja California, Sonora, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.
También puedes ver: Así aplica el Hoy No Circula de mañana sábado 18 de enero
Mientras que el frente frío número 31 provocará fuertes lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila y chubascos en Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por su parte el frente frío número 32 pasará por el noroeste del país provocando el clima sea lluvioso en los estados de Baja California, Chihuahua y Durango y vientos fuertes en Baja California Sur, Mar de Cortés, zonas de Sonora y Sinaloa.
Será un canal de baja presión que continuará afectando el occidente y suroeste del Golfo de México provocando fuertes lluvias en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos con descargas eléctricas en Tabasco y la Península de Yucatán.
Estos sistemas meteorológicos del pronóstico del clima para mañana provocarán fuertes lluvias en Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; los intervalos de chubascos serán en los estados de Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Habrá lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Hidalgo y Yucatán y viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También puedes ver: En Monterrey ofrecen cinco mil pesos por bajar de peso
Se pronostican vientos con rachas de 60 kilómetros por hora en la costa oriental de Baja California Sur Mar de Cortés, zonas de Sonora y Sinaloa. Asimismo vientos de 50 km/h en Zonas Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.