Este miércoles, 15 de enero, se confirmó que al menos 40 menores de una guardería del IMSS en Jalisco se intoxicaron, sin embargo ya han dado de alta a la mayoría “bajo indicaciones de observación y con medicamento”.
También puedes ver: Sismo 15 de enero Oaxaca: comparten videos en Twitter
Hasta el momento hay al menos 36 menores que fueron dados de alta, mientras que otros cuatro aún se encuentran estables, en proceso de revaloración para ser dados de alta.
Según la información disponible, al menos 31 menores que se intoxicaron en la guardería fueron atendidos en una Unidad de Medicina Familiar y los otros nueve fueron trasladados a un hospital de Segundo Nivel.
Mientras que la Delegación Jalisco del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) informó que los 40 menores de la Guardería número 1 fueron quienes presentaron las características de intoxicación por ingerir un alimento en mal estado.
Asimismo, informó que a los 40 menores se les dio “atención prioritaria” de los cuales 36 ya lograron ser dados de alta “bajo indicaciones de observación y con medicamento”, mientras que aún hay cuatro restantes que se encuentran en proceso de revaloración.

Por su parte el IMSS informó que de los pacientes, 31 fueron atendidos en una Unidad de Medicina Familiar y los otros nueve se atendieron en un hospital de Segundo Nivel.
También puedes ver: Se incendia bodega de químicos junto a una guardería en Monterrey
La delegación estatal indicó que las autoridades del Seguro Social continúan con el seguimiento y con constante comunicación con las madres y los padres que en caso de notar alguna irregularidad “garantiza que se determinarán las sanciones correspondientes”.
Hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial cuál fue el alimento que estaba en mal estado y por el que los menores se intoxicaron.