Este miércoles, 15 de enero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió cuál es el pronóstico del clima para este 16 de enero y cuáles podrían ser las afectaciones en los estados de México.

Según Conagua una línea seca, una vaguada prefrontal y la proximidad de un nuevo frente frío sobre el norte de México es el pronóstico del clima para este jueves, con una interacción con la entrada de humedad que genera la corriente en chorro.

También puedes ver: Este es el Hoy No Circula para mañana jueves 16 de enero de 2020

Mientras que un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México ocasionará fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y el norte de Puebla.

Asimismo, se pronostican chubascos en algunas locaciones en los estados de San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y la Península de Yucatán.

Así como vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará condiciones estables y con escaso potencial de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, con un ambiente frío por la madrugada y por la mañana.

Sin embargo también se pronostica una corriente de vientos de bajo nivel, la cual se originará en la entrada de aire cálido hacia el sureste y centro del país, así como viento con rachas de 50 kilómetros por hora en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y en la Península de Yucatán.

También puedes ver: Cae cordero desde helicóptero a piscina de empresario de moda

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz y norte de Puebla.
  • Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas: Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
  • Viento con rachas de 50 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.