Este domingo, en su camino hacia al municipio de La Mora en Bavispe, Sonora; el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió dejar el Jetta en el garage de su casa, para trasladarse en una camioneta Suburban y su convoy.
En el video, -subido a la cuenta oficial del presidente-, se puede ver al Ejecutivo relatando como se ponchó la llanta “para no perder la costumbre” de su nuevo transporte el cual venía de Agua Prieta.
Te puede interesar: AMLO es comparado con Scar de ‘El Rey León’ en redes sociales
Asimismo, López Obrador comentó que viajar por carretera “le permite revisar el estado de los caminos y además disfrutar del paisaje” como lo vemos en otros clips grabados más adelante con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
En respuesta, usuarios en redes sociales criticaron la decisión del presidente de cambiar el jetta, pues Andrés Manuel había mencionado en su toma “que se acabarían los tiempos de las camionetas blindadas además de los excesos”.
No obstante, otros defiende al mandatario al expresar que las camionetas son del gobiernos local, además de añadir que “pochando las llantas” suele ser la manera de secuestrar o extorsionar en el lado norte del país.
Asimismo, agregan que hay manipulación en el mensaje por parte de los medios periodísticos.
El SAT y las camionetas blindadas
Cabe recordar que, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), adjudicó un contrato de 227 millones de pesos, con IVA, para rentar durante cuatro años una flota de 79 camionetas SUV con el nivel más alto de blindaje el año pasado.
Además, sería la empresa Jet Van Car Rental, que tuvo un año de ensueño, quien ganó el 12 de diciembre la licitación, en la que compitieron otras cuatro arrendadoras que cotizaron precios más altos.
Te puede interesar: SAT adjudica contrato millonario para camionetas blindadas