Termina la ronda divisional este domingo por la tarde con el enfrentamiento entre Green Bay Packers (#2 de la Conferencia Nacional) frente a los Seattle Seahawks (#5), desde un campo mítico para la NFL; el Lambeau Field.
Los Empacadores vuelven a la acción tras descansar en la semana de comodínes (por terminar en las primeras dos posiciones de la NFC) y haber ganado 8 de sus últimos 10 partidos -incluida la racha que mantiene de 5 victorias-. Su última derrota la sufrieron frente a un rival que pertenece a la misma División (Oeste de la Nacional) de la que es su próximo rival; los San Francisco 49ers, con los que cayeron 37-8 en ‘La Bahía’.
Por su parte los Halcones Marinos lograron su pase a esta fase tras haber eliminado a domicilio a los Philadelphia Eagles (17-9; repitieron el marcador con el que los vencieron durante la temporada regular). Previo a esto, terminaron la campaña con un par de derrotas -Arizona Cardinals en la Semana 16 y San Francisco 49ers en la Semana 17, ambos en casa-, por lo que buscarán la regularidad y convertirse en un candidato al Super Tazón, de lo contrario tendrán que regresar a la ‘Ciudad Esmeralda’.
Para algunos fanáticos, aun sigue vivo el recuerdo de un partido épico que ambas instituciones protagonizaron hace 5 años en la Final de esta Conferencia.
Te puede interesar: https://gluc.mx/tua-tagovailoa-nfl-draft-2020-regreso-por-que-lesiones-97221
En aquella ocasión parecía que se le iba de las manos el cotejo a los Seahawks sin poder aprovechar su localía; una pésima tarde en donde se vieron por debajo del marcador 16-7 a falta de solo más de 2 minutos y con cinco pérdidas del ovoide todo parecía estar escrito, pero Pete Carroll, Russell Wilson y compañía no se dieron por vencidos y lograron dar una de las más épicas y recordadas remontadas en la historia reciente de la liga, en donde Marshawn Lynch (hoy de nuevo con el equipo tras regresar del retiro) fue protagonista de aquella tarde que los ’12’s’ (fanáticos de Seattle) guardan como uno de sus recuerdos más emblemáticos.
La última vez que estos equipos se confrontaron fue en la Semana 12 de la temporada pasada (15 de Noviembre del 2018, hace ya más de un año), con triunfo para los Seahawks de 27-24 jugando en casa.
Este partido está programado para el domingo 12 de enero a las 5:40 de la tarde hora de México y podrás verlo a través de la señal de Televisa (el nueve, en televisión abierta) y Fox Sports (por tele de paga).